18 septiembre 2015

Un verano extraño

Imagen Vía Instagram

Como dice el título de esta entrada, éste ha sido para mí un verano extraño. No hemos podido salir de vacaciones porque estoy constantemente con médicos y con la baja no se puede viajar.
No os quiero aburrir, pero hace unos cuantos meses empecé a tener serios problemas con mis cervicales y la verdad es que lo que menos me conviene es ponerme a decorar galletas y cosas por el estilo. Más bien me va mal hacer todas aquellas cosas que me gusta hacer en general... no puedo estar mucho con el ordenador o mirando el móvil, no puedo llevar mis bolsos favoritos porque van al hombro y no me conviene, tampoco puedo irme de compras y volver a casa cargada de bolsas... resumiendo, no puedo hacer un largo etc. de cosas.
Me recomiendan hacer ejercicio (mi actividad menos favorita, como no) y estirar mucho toda esa zona para evitar los mareos y la inestabilidad.

Aún así este verano he hecho algunas cosas ricas para las reuniones familiares. Pocas pero qué le voy a hacer...
La imagen que abre la entrada es de unos deliciosos bocaditos de cannoli o cannoli bites. Son super ricos y muy fáciles de hacer, los llevé a casa de mi hermana como postre y nos encantaron. La receta la encontré en ESTE BLOG.
El relleno de crema hecho de queso ricotta es alucinante y no son nada pesados. Os los recomiendo.

Imagen Vía Instagram

También salen divinos estos Eclairs. Los hice para una comida familiar este verano y triunfaron como el "Avecrem". Me gustó mucho la forma estriada que se consigue con la boquilla 6B de Wilton. Otras veces los había hecho con una boquilla lisa y no quedaron tan bonitos. Todos están rellenos de crema pastelera, unos llevan cobertura de chocolate y otros cobertura de café. La receta de la masa choux con la que se forman estos eclairs (y con la que también se hacen los bocaditos y los profiteroles) son del libro de Julia y Julián (Postreadicción), pero también la tienen en SU BLOG.

Imagen Vía Instagram

Y por último quiero "presentaros" esta delicia tan chocolateada, decadente y sorprendente por lo sencilla que es y lo rica que sale. La hice por nuestro aniversario de boda y mi maridito creo que ya está deseando celebrarlo el año que viene con esta misma tarta.
Lleva una base de galletas Oreo molidas con un poco de mantequilla derretida, un ganache de chocolate y fresas frescas. Los pistachos, almendras o nueces picadas arriba son opcionales. Te recomiendo hacer esta tarta porque es... ¡no te digo como es!
La receta por escrito está AQUÍ y AQUÍ tienes el vídeo con el paso a paso. NO necesita horno y se me ocurre que rellena de ganache de choco blanco y frambuesas en lugar de fresas puede estar también de "muerte mortal".

Hasta aquí mi pequeño resumen repostero de este extraño verano.
Tengo la intención de publicar más a menudo, pero no garantizo nada porque no siempre me encuentro bien para ponerme a hacer dulces demasiado elaborados.

5 comentarios:

  1. Lo primero es lo primero guapa, cuídate mucho que las cervicales son complicadas y recupérate pronto!!!
    Ya me extrañaba a mi que estuvieras tantos días sin galletear ...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles.
      He tenido que dejarlo por un tiempo, pero imagino que volveré a galletear más pronto que tarde.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Hola Nani! Esperamos que poco a poco vayas mejorando, te mandamos mucho ánimo! Y en cuanto a las recetas, tienen todas una pinta espectacular! Nos ha gustado saber lo de la boquilla 6b para los eclairs. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapas! Siempre estáis ahí y es de agradecer.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola...te sigo desde hace mucho tiempo y te mando ánimos para una pronta recuperación...yo se lo que es porque pasé por lo mismo hace unos años y ahora ya me encuentro fenomenal y puedo galletear otra vez, a mi la natación fue la que me salvó...Muchos besos
    Silvia
    www.bolasdechicle.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani