El sábado 17 de Mayo celebramos la primera comunión de mi sobrino Jorge y mi cuñada me había pedido que le ayudara a preparar algunos detalles de la comunión.
En concreto me encargó que diseñara las invitaciones y los recordatorios. Una mañana se vino a casa y entre las dos decidimos el diseño, los colores, la tipografía y los textos.
Invitación |
Recordatorio |
También diseñé las etiquetas para decorar los detalles y por supuesto, me encargó galletas decoradas para regalar a los invitados al banquete. Ni que decir tiene que me ha hecho muchísima ilusión.
Hice mi receta habitual de galletas de mantequilla y usé el precioso cortador de niño de comunión de Julia {Postreadicción} que me parece un diseño muy moderno y elegante y permite realizar una decoración más estilosa que en del niño de Wilton que usaba antes. Además hace una galleta de un tamaño perfecto como regalo. Concretamente las mías ya horneadas tenían unas medidas de 14x5 cm.
Como siempre las decoré con glasa real (esta vez de albúmina) y gracias a la ayuda inestimable del deshidratador logré terminar mi pequeño ejército de comulgantes en solo tres tardes. Antes con los tiempos de secado esto hubiera sido impensable!
Ejército preparado para embolsar |
Tanto el diseño en Photoshop para las invitaciones, recordatorios y etiquetas, como la decoración de las galletas, está basada en el traje que iba a llevar mi sobrino en su gran día y desde luego intenté que se pareciera un poquito a él... lo cierto es que tengo un sobrino muy guapo y no es pasión de tía! ;-)
Usé además rotulador comestible para pintar las caritas y polvos en tono rosa para los coloretes.
Aunque en algunas fotos no se aprecia bien, el crucifijo y la cadena están pintadas en plateado.
Para conseguir volúmenes decoré el niño por partes. Primero la cara, el fondo de la chaqueta y los zapatos, y después de pasar por el deshidratador unos minutos hice los pantalones, el pelo, las manitas y las solapas del traje marinero. En ningún momento use glasa de delineado para decorar estas zonas de la galleta.
Una vez secas del todo, pinté las caritas y añadí los últimos detalles, esta vez si, con glasa de delineado.
Listos para embolsar!
Para cerrar las bolsitas de celofán utilicé baker twine en color gris plata y blanco (como era el traje de mi sobrino) y colgué de él las etiquetas recortadas con una troqueladora ovalada y festoneada de 5 cm.
Para regalar a los profesores de mi sobrino mi cuñada me pidió también unos macarons y como no era sencillo encontrar cajitas de macarons personalizables, decidí diseñar una caja en Photoshop y este fue el resultado:
En la cajita caben 8 macarons de tamaño normal e hice macarons de 8 sabores y colores diferentes para la ocasión:
- Limón
- Capuccino
- Chocolate con leche y fruta de pasión
- Flor de azahar
- Vainilla
- Pistacho
- Fresa
- Violeta
La cajita va decorada con cinta de raso blanca y una de las etiquetas ovaladas como las de las bolsas de galletas.
En esta foto se me olvidó colocar el macaron de violeta :( |
Como podéis imaginar estoy muy contenta de haber podido contribuir en este acontecimiento tan especial para mi sobrino y ha sido muy bonito que mi cuñada Elena me confiara esta tarea.
Creo que todo ha salido muy bien, porque además pasamos un día en familia estupendo y el "comulgante" disfrutó como un enano.
¡Para mí ha sido todo un placer!
¡¡Qué bonito todo Nani!! Pedazo de comunión que tuvo tu sobrino :-D
ResponderEliminarY ¡qué de sabores de macarons! desde luego se nota que le quieres mucho :-)
Un beso enorme,
Qué precioso todo, Nani. Ese ejército es espectacular y las cajitas con los macarons...los profes debieron quedarse con la boca abierta. ¡Felicidades por un gran trabajo!
ResponderEliminarUn beso.
El comulgante debe estar orgulloso de tener una tía como tú. Felicidades por tu maravilloso trabajo.
ResponderEliminarMadre mía, pedazo de galleta, te ha quedado super super todo. Bs.
ResponderEliminarVaya pinta que tiene todo!!! Me encanta, sobre todo las caritas y el pelo del niño de la galleta, es que son todas exactamente iguales, eso es tener buena mano y lo demás es tontería. Pregunta de aficionada a experta: me han pedido unas galletas decoradas con fondant o con papel de azúcar, pero la galleta tiene que ser sin huevo, porque una de las personas es alérgica a el, y quería saber si la receta que tu tienes de galletas sin huevo también se pueden decorar, y si están igual de buenas que las otras que sí llevan huevo, gracias por tu labor y por compartir tantas cosas bonitas!!!
ResponderEliminarHola Sonia,
EliminarLa receta que tengo en el blog de galletas sin huevo queda genial y se pueden decorar peefectamente. De hecho con esa receta hice las frutas de galleta que aparecen donde están las recetas. En el momento de degustarlas saben muy ricas, tan solo puede que se noten menos cremosas al no llevar huevo pero aún así son muy ricas.
Un beso!
Muchas graciasssss!!!!
EliminarQue pasada Nani, me encanta todo!! los macarons seguro que estaban deliciosos.. que arte tienes chica...
ResponderEliminarQue preciosas!!, es alucinante!!, las bolsas de las galletas donde las has comprado?, y que medidas tienen?, le quiero hacer a mi sobrino este sábado un regalo de galletas (sin decorar, jejeje) con el cortador, que es verdad que queda mas moderno y estilizado, y así se las envuelvo y pongo una etiqueta personalizada y queda mas mono...... Gracias de antemano.
ResponderEliminarLas bolsas de galletas las compro en una papelería de Zaragoza que tienen todo tipo de medidas. Imagino que donde vivas podrás encontrarlas sin problemas. Miden 9,5 cm de ancho por 21 cm. de alto.
EliminarUn beso!
wow las galletas son geniales, te han quedado igual que el diseño :) un beso!
ResponderEliminarOlé túuuu, precioso todos, que bonitas las galletas, y las tarjetas???? pero que tute de galletas, yo acabé saturada. Un besazoooo!!
ResponderEliminarEstaban buenísimas las galletas, daba perna comerlas. Estás hecha toda una artista Nani!
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen!
EliminarUn beso grande
Nani que preciosidad de galletas que artista.
ResponderEliminarUn besico