▼
19 julio 2011
A la rica fruta!
¿Qué puede haber en verano más apetecible que una pieza de jugosa fruta?
Tal vez unas galletas caseras con un buen vaso de leche ó un zumo fresquito... ¿te apetecen?
Estas galletas las hice para probar una interesante receta de Sugarmur, en la que no hace falta usar huevo.
Me apetecía ver que tal quedaban ya que con el calor siempre hay que tener más cuidado y al no llevar huevo el tema de la conservación dejaría de ser un problema.
Fresas, naranjas, kiwis, sandía, lima y limón. Si quieres hacer un plato de apetitosas frutas como este, no necesitas un montón de cortadores.
En uno de mis primeros y más compulsivos pedidos de cortadores por internet encargué la piña, la manzana, la pera, el melocotón, la fresa... en este caso solo he usado el cortador en forma de fresa y unos cuantos cortadores redondos.
Para decorar estas galletas he utilizado como siempre glasa real (royal icing) coloreada con colorantes Americolor en rojo, blanco, verde, naranja, amarillo y marrón. Después aclaré el verde y el amarillo con un poco de blanco para decorar los gajos de lima y limón y para el interior de los kiwis. En el verde claro además, puse un poco de amarillo para darle una tonalidad más adecuada a las limas.
He usado biberones, mangas y boquillas #2, #3 y #4 de Wilton.
Las pepitas de las rodajas de sandía y de los kiwis las he dibujado con rotulador comestible negro. Los puntitos de la naranja están hechos con rotulador naranja y para dar más profundidad a las hojas de las fresas, también pinté un poquito con rotulador comestible verde. No sé si me pasé con el agua o fué por el calor, pero la glasa de delineado verde se me iba poniendo muy blandita a medida que la aplicaba con la manga y las hojas en las fresas no quedaron lo suficientemente definidas.
Para hacerlas, usé la boquilla #352 de Wilton.
Para darle un toque "peludo" a la piel del kiwi, apliqué glasa de delineado en marrón con la boquilla #4 de Wilton e inmediatamente la espolvoreé con "sanding sugar" blanco. Luego el delineado en verde y rellené con verde claro el interior excepto en el centro que lo rellené de blanco. Con un palillo, arrastré la glasa blanca para formar esa "estrella" típica del interior de un kiwi y una vez seca la glasa le pinté las pepitas.
Espero que os gusten y que os animeis a hacerlas!!!
pero que cosa mas mona!!! es una idea buenisima hacer galletas tan fresquitas jejeejej!!
ResponderEliminarSaludos
http://lasrecetillasdediana.blogspot.com/
Te han quedado muy coloridas y realistas!!!, apetece darles un buen bocado!!.Besicos desde Zaragoza!!
ResponderEliminarPero qué preciosidad!! Te han quedado perfecta..vamos, que pasan por frutas de verdad!!:D
ResponderEliminarbesitos
Qué bonitas Nani. La naranja me encanta; parece de verdad!!! Y el efecto peludo del kiwi... perfecto!
ResponderEliminarPreciosas y refrescantes.
Besitos guapa
Muchas gracias por vuestros comentarios, sois todas muy amables :)
ResponderEliminarQue galletas tan bonitas y bien hechas. Me han gustado mucho para regalar en verano. Enhorabuena!
ResponderEliminarPreciosas de verdad!! y una técnica muy depurada!! me recuerda a las grandes galleteras americanas tienes un gran futuro en ésto y yo me quedo por aquí para conocer tus nuevas creaciones
ResponderEliminarSaludos!!!
Acabo de descubrir tu blog. Ya me tienes de seguidora. Haces auténticas maravillas. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias por los comentarios, me hacen muchísima ilusión! Esto empezó como un hobby pero ahora es una obsesión casi... solo pienso en las próximas galletas que voy a hacer, jajaja. Sería maravilloso si un día pudiera dedicarme al 100% a esto. Un saludo
ResponderEliminarpreciosas me gusta tu blog me kedo de seguidora un saludo esta todo muy bonito
ResponderEliminarGracias Eva! me alegro mucho que vengas para quedarte :) Yo también seguiré tu blog, haces unas cosas preciosas también!!! Un saludo
ResponderEliminarPreciosas galletas, me han gustado.
ResponderEliminarUn beso.
Te hemos conocido a través de facebook... y nos han enamorado tus galletas de frutas!! nos quedamos para seguirte. Felicidades, éstas, y las que hemos visto aquí SON PRECIOSAS!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! me alegra que os gusten las "fruticas" :) Un beso
ResponderEliminarMe he quedado sin palabras al ver el hermoso trabajo que realizas, eres toda una artista, cuidas esmeradamente los detalles de cada galleta que haces, me encanto, es uno de los mejores trabajos que he visto en este campo de las galletas decoradas, te felicito y me quedo siguiéndote de cerquita para no perderme un detalle de lo que continúes realizando.
ResponderEliminarBesos y un abrazo desde Venezuela.
Muchas gracias por tu amable comentario. No sé si merezco tan bonitas palabras, pero me encantan! jajaja. Es un placer que hayamos llegado a conocernos gracias a este mundo de las galletas. Un beso desde España.
ResponderEliminarSon preciosass! Yo tambien hice unas galletas de frutas para el cumple de una nena. En mi blog te enlazo porque me encantó tu kiwi con pelitos y tuve que "copiarmelo"!!!
ResponderEliminarBesoss!
Te felicito, son una preciosidad. me quedo para no perderme nada, gracias.
ResponderEliminarGracias Mary y Gemma, un placer conoceros. Me alegro que os quedeis por aquí =)
ResponderEliminarBesicos